He encontrado otro cuento, que explica bastante bien lo que está sucediendo en la sociedad. Cómo todo aquello que se sale de la regla del esterotipo y rol sexuado, se queire cambiar o eliminar a toda costa.
¿Que opinais?
LA MUJER PÁJARO
Una vez hubo una niña a la que le salieron alas. Brotaron de sus hombros y al principio eran rudimentarias. Pero crecieron rápidamente, y en muy poco tiempo tuvo alas de una medida considerable. Los vecinos estaban horrorizados.
- Se las tenéis que cortar - les decían a sus padres.
- ¿Por qué? - preguntaban ellos.
- Bueno, es evidente - alegaban los vecinos.
- No - dijeron los padres, y sonó tan rotundo que al final los vecinos se marcharon.
Pero unas semanas más tarde los vecinos regresaron.
- Si no se las queréis cortar, al menos recortádselas.
- ¿Por qué? - quisieron saber los padres.
- Bueno, al menos demuestra que estáis haciendo algo.
- No - contestaron los padres, y los vecinos se marcharon.
Entonces los vecinos aparecieron por tercera vez.
- Al menos en dos ocasiones nos habéis despachado - informaron a los padres -, pero pensad en esa niña. ¿Qué estáis haciendo con la pobrecita?
- Le estamos enseñando a volar -respondieron los padres tranquilamente.
Este cuento es un reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente, en cuanto una mujer intenta salirse de las reglas (que la sociedad marcó hace siglos), siempre hay alquien que se encarga de cortarle las alas. Nos cortan las alas en varios ámbitos, por no decir en todos, en lo personal, profesional y social. Tenemos que educar a nuestros hijos e hijas teniendo siempre presente la IGUALDAD y que una mujer puede conseguir grandes cosas igual que los hombres. Fíjate si somos buenas que aún con todos los obstáculos que nos ponen somos capaces de todo (casa, trabajo, familia, etc). No podemos borrar lo que nuestros antepasados hicieron pero sí enderezar el camino y dejar que las mujeres vuelen con las mismas alas que los hombres. Y que los hombres sean hombres y se encarguen de lo que la sociedad impuso como tareas femeninas.
ResponderEliminar